- -0,015€
- -0,44%
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en Talgo, ha firmado un acuerdo con la dirección de la compañía para subir el salario de los trabajadores un 9,2% en 2021 y 2022.
En concreto, para el año pasado el alza será del 5% y se pagará de manera retroactiva desde el 1 de enero de 2021, mientras que en 2022 el incremento es del 4%. Este acuerdo se hará efectivo en la nómina de abril con la suma de ambos incrementos. Además, lleva implícito la instauración del teletrabajo dos días a la semana.
La sección sindical de CSIF en Talgo valora de manera positiva el acuerdo firmado tras escuchar las inquietudes de la plantilla, teniendo en cuenta las incertidumbres que afronta el país, que no aconsejaban demorarlo por más tiempo, tal y como recoge el comunicado que ha emitido.
CSIF ha transmitido a la empresa su propósito de mantener y afianzar el apoyo a los trabajadores de Talgo para la superación de esta difícil coyuntura en la que se encuentra toda la sociedad occidental.