- También ha informado a la CNMV de que el resultado de explotación se ha situado en 644 millones, un 31% menos
- Los resultados de la cartera bancaria se han reducido en un 11% hasta los 378 millones de euros
Criteria Caixa, que gestiona las participaciones accionariales del Grupo La Caixa en sectores estratégicos y que controla también CaixaBank, ha presentado este jueves sus resultados. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha ganado 573 millones de euros en el primer semestre, un 32% menos respecto al mismo periodo del año pasado.
- 5,088€
- 0,79%
Los resultados de la cartera industrial y de servicios, que incluyen los resultados de Gas Natural Fenosa, Abertis y otras participadas, han caído un 42%
En una comunicación a la CNMV, la sociedad ha informado de que el resultado de explotación se ha situado en 644 millones, un 31% menos respecto a los primeros seis meses de 2015. Los resultados de la cartera bancaria se han reducido en un 11% hasta los 378 millones de euros, e incluyen la atribución del resultado de CaixaBank y del resultado de las participaciones de BEA y GFI de los meses de mayo y junio.
Lea también: VidaCaixa incrementa su beneficio un 66% en el primer semestre, hasta 241,9 millones
Por otro lado, los resultados de la cartera industrial y de servicios han caído un 42%, de 599 millones en el primer semestre del año pasado a 351 millones entre enero y junio de este año, e incluyen los resultados de Gas Natural Fenosa -se reduce un 14% hasta 222 millones-, de Abertis -cae un 68% hasta 104 millones- y de otras participadas -aumenta un 26% hasta 25 millones-.
La compañía ha explicado que el negocio recurrente de Abertis ha mantenido una buena evolución, no obstante, la variación respecto al ejercicio anterior está influida principalmente por la plusvalía generada en 2015 por la venta de Cellnex Telecom, parcialmente compensada por la provisión del convenio de la AP-7 y el cambio en el tratamiento contable de los ingresos asociados a dicho convenio a partir de 2015.
En cuanto a Gas Natural Fenosa, el resultado del primer semestre ha estado influenciado por la coyuntura actual de deterioro de márgenes en los negocios liberalizados, en la que el precio del Brent medio ha disminuido un 35% respecto al primer semestre de 2015.
Lea además:
CaixaBank gana 638 millones hasta junio, un 9,9% menos que en 2015
Caixabank mantiene vivo el rebote tras la presentación de resultados
Caixabank ofrece un negro futuro técnico
CaixaBank pone en marcha su nueva oficina de representación en Brasil
Jordi Gual sustituye a Isidro Fainé como presidente no ejecutivo de CaixaBank