- Da servicio a cotizadas, multinacionales, instituciones y capitales riesgo
ING le sigue dando vueltas a su negocio de empresas. El banco de origen holandés ha nombrado a Cristóbal Paredes como nuevo director general de Banca Corporativa e Inversión para España y Portugal. Estará al frente del negocio de banca mayorista y reportará directamente a Roel Huisman como consejero delegado de ING en Iberia. Además, será miembro del comité de dirección.
Paredes lleva casi dos décadas vinculado a ING España & Portugal, en especial a su banca de inversión. Sucede en el cargo a Iñigo Churruca, que deja el banco tras más de 30 años ligado a la firma.
En 2002, Paredes se incorporó a la división de banca mayorista y desde entonces ha desempeñado varios cargos, entre ellos el de jefe, ligados a la financiación de adquisiciones estructuradas. En 2009, fue nombrado head of Banking Services and Corporate & Event Finance y, desde 2018, ha sido head of Strategic Products & Lending.
Noticia relacionada
ING descarta vender hipotecas y fondos verdes a corto plazo por el escaso interésEl área del que se hace cargo está dividida en cuatro categorías: grandes empresas españolas (cotizadas en el Ibex 35) y portuguesas; instituciones financieras y aseguradoras; fondos de capital riesgo y de infraestructuras con interés en invertir en España y multinacionales con presencia en España que requieren servicios bancarios.
Con su ascenso, estará al mismo nivel directivo que Almudena Román (Banca para Particulares), Enrique Ávila (Tecnología y Operaciones), María Fuentes (Finanzas), Ronald Oort (Riesgos) e Isaac Vitini (Recursos Humanos).
ING abandonó en 2019 el negocio de banca de pymes, donde daba servicio a 100.000 clientes. Llegó a un acuerdo con Bankia por el que el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri igualaba las condiciones de ING a estos clientes para facilitar la transición.