Continúan los esfuerzos de las autoridades españolas por atraer a empresas que quieren salir de Reino Unido por el Brexit. Tras conseguir que la aseguradora Admiral solicitara autorización al Ministerio de Economía y Empresa para operar en España a partir del 1 de enero de 2019, se ha hecho público que Credit Suisse reubicará parte de su plantilla de Londres en Madrid.
El banco suizo, como publica este lunes Vozpópuli, relocalizará en Madrid a unos 50 banqueros procedentes de la City para reforzar los equipos de banca de inversión y gestión de activos de Credit Suisse, que emplea en España a unas 240 personas. La entidad está manteniendo conversaciones con los reguladores relevantes, así como con los empleados y demás partes interesadas, para encontrar una solución que "implicará múltiples ubicaciones, incluyendo Madrid".
"Credit Suisse está trabajando para mantener el acceso a los clientes y mercados de la UE aprovechando nuestras actuales infraestructuras en caso de un Brexit duro", ha confirmado a Europa Press un portavoz de Credit Suisse, que aclara que Londres seguirá siendo una parte clave de la franquicia del banco incluso después de la salida de la UE.