- 0,200€
- 1,70%
Credit Suisse mantiene su apuesta por Repsol. La casa de análisis suiza ha reiterado su consejo de 'sobreponderar' y su precio objetivo de 15 euros (con la petrolera cotizando en los 8,68 euros por acción) en su último informe.
Noticia relacionada
Repsol, Total y BP despegan de la mano del petróleoLa entidad suiza fundamenta su postura en que los actuales márgenes de refinado de Repsol son "insosteniblemente bajos" por lo que no les queda otra que subir (o rebotar).
Credit Suisse argumenta que la cotización actual de la petrolera descuenta estos bajos márgenes, dando al inversor una oportunidad de compra, ya que no se pueden mantener en esos mínimos durante mucho tiempo. Con todo, la firma suiza reconoce que "sus perspectivas son borrosas" debido a la crisis del coronavirus.
Como catalizadores, la entidad apunta a una actualización de las perspectivas de producción 'upstream' para este año. A ello añade "la recuperación de sus márgenes del 'downstream'". Como riesgos, Credit Suisse ve una segunda oleada de contagios que vuelva a tumbar la demanda de crudo y, por consiguiente, los márgenes de la petrolera.