- -0,960€
- -1,88%
Credit Suisse ha encontrado en el coronavirus la excusa perfecta para reiterar el pesimismo con el que ve a Inditex. La entidad suiza no solo mantiene su consejo de 'infraponderar' a la textil gallega, también le reitera un precio objetivo de 24 euros, desde sus actuales niveles en los 28,13 euros por acción.
Noticia relacionada
Inditex reforzará la oferta de Zara Kids tras el cierre de la línea infantil en Massimo DuttiInditex rinde cuentas ante el mercado el próximo 18 de marzo y ahí es cuando Credit Suisse espera empezar a ver el impacto sobre sus ventas en lo que va de año por el virus.
"Nuestras previsiones pasan por asumir un mayor impacto de Inditex en el primer trimestre del año que se irá moderando en el segundo", sopesa la casa de análisis suiza. A continuación, recuerda la exposición de la textil en los mercados que más están sufriendo el coronavirus: China continental (8% de ventas), Sureste asiático (9%) e Italia (5,5%).
Credit Suisse aprovecha además para rebajar sus previsiones de cara al ejercicio 2020-2021 de Inditex en un 4%, lo que las sitúa un 7% por debajo del consenso del mercado.
Inditex viene de anunciar que reforzará la oferta de Zara Kids tras el cierre de la línea infantil en Massimo Dutti. La compañía registró un beneficio neto de 2.720 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2019-2020 (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.