- -0,011€
- -0,28%
Los expertos de Credit Suisse han recortado el precio objetivo de Telefónica hasta los 4,10 euros desde los 4,68 euros, al tiempo que reiteran su consejo de 'neutral'. La operadora cotiza actualmente a 3,37 euros por título.
Estos expertos ven "nubarrones a medio plazo" para la operadora, aunque también identifican "vientos de cola a corto". Han elevado su EBITDA estimado para 2023 en un 0,4% y sus previsiones están en línea con las del consenso. También han aumentado su WACC (coste medio ponderado de capital) del 7,1% al 8,0% para reflejar los mayores rendimientos de los bonos, lo que explica el recorte en el precio.
Las acciones de Telefónica han estado históricamente muy correlacionadas con las divisas latinoamericanas, pero esta correlación se ha desacoplado. "Con la contribución de Latinoamérica a la mayor parte del FCF (free cash flow) después de intereses, esperamos que esta relación se reafirme", comentan desde Credit Suisse.
Asimismo, aunque España sigue siendo un mercado competitivo, estos analistas prevén que los descensos del EBITDA en el tercer trimestre se moderen y esperan un mensaje tranquilizador sobre los costes energéticos dadas las medidas anunciadas por el gobierno español para apoyar los precios de la energía. "La diferencia de precios entre Orange y Telefónica también se ha reducido y un FCFY de dos dígitos podría proporcionar cierto apoyo", explican.
A media plazo, el panorama es más "mixto". Credit Suisse estima que España seguirá bajo presión en 2023, a medida que la economía se debilita y a medida que el mercado de las 'telecos' sigue experimentando un descenso. En el lado positivo, ve vientos de cola relacionados con Brasil, impulsado por una mezcla de reducción de impuestos, migración de clientes de Oi y el apoyo de las divisas.
Los próximos catalizadores que identifica Credit Suisse para la operadora son los resultados del tercer trimestre, previstos para el 4 de noviembre, y los de Telefónica Deutschland y Vivo, previstos para el 3 de noviembre, que podrían mostrar una mejora de los beneficios frente a lo anticipado por el consenso, así como la posible aprobación del acuerdo Orange-MásMóvil. En cuanto a los riesgos, se refieren a la "continua competencia en España" y la elevada deuda neta/EBITDA en un entorno de subida de tipos.