- -0,034€
- -0,37%
Los expertos de Credit Suisse han recortado el precio objetivo y las estimaciones de BBVA tras la publicación de resultados la semana pasada. La firma ha bajado el precio hasta los 2,80 euros desde los 2,90 euros, al tiempo que mantiene su consejo de 'infraponderar'.
"Después del primer trimestre, bajamos nuestra estimación de ingresos netos para 2020/2021 en un 9% y un 5%, respectivamente", señalan estos analistas.
Noticia relacionada
BBVA: ¿'throw back' al triángulo para continuar con el rebote?Credit Suisse también ha bajado su estimación de margen de intereses en un 1-2% por el impacto del negocio en los países emergentes y EEUU, compensado en parte por las más favorables condiciones de las TLTRO. "Además, reducimos aún más nuestras estimaciones de ingresos por comisiones debido a la disminución de la actividad de los clientes, en parte compensada por la bajada de los gastos. Seguimos estando muy preocupados por el coste de la perspectiva de riesgo en los mercados emergentes de BBVA", añade la firma.
BBVA perdió 1.792 millones de euros en el primer trimestre por el deterioro en EEUU y la crisis del coronavirus. Tras la anticipación de saneamientos de 1.433 millones de euros por la crisis del Covid-19, BBVA ganó 292 millones de euros entre enero y marzo. Incluyendo además el impacto del ajuste negativo del fondo de comercio en Estados Unidos (por importe de 2.084 millones de euros), se registró esa pérdida de 1.792 millones de euros este trimestre.
La entidad anunció también el pasado jueves que no pagará ninguna cantidad en concepto de dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2020 hasta que desaparezcan las incertidumbres generadas por Covid-19 y, en ningún caso, antes del cierre de dicho ejercicio.