- -0,042€
- -0,95%
Los expertos de Credit Suisse revisan este jueves a los bancos españoles en un informe en el que reitera su calificación de 'sobreponderar' CaixaBank y de 'infraponerar' BBVA, con precios objetivos de 2,5 euros y de 2,8 euros, respectivamente. Al mismo tiempo, rebajan su recomendación sobre Santander hasta 'neutral' desde 'sobreponderar' y el precio objetivo hasta los 2,7 euros desde los 3,4 euros anteriores.
Noticia relacionada
Santander ha cumplido al tick con la proyección del 'cabeza y hombros' invertidoCredit Suisse indica que prefiere las entidades con exposición a los mercados nacionales frente a los emergentes. Así, sobre las perspectivas de ingresos, considera que "el mercado subestima los vientos en contra en los países emergentes mientras que no aprecia los vientos de cola en los mercados nacionales".
En este sentido, estos expertos advierten de que un análisis de recesiones anteriores en México o Brasil muestra una "significativa disminución" del crecimiento de los préstamos durante varios años, tanto de los consumidores como de las pymes. Cabe señalar que Brasil es uno de los principales mercados de Santander, así como México lo es de BBVA.
Frente a esto, Credit Suisse prevé que en España, la combinación de vientos de cola para el Euríbor, así como el aumento de las operaciones de refinanciación a largo plazo (TLTRO) compensen los menores volúmenes.
En el peor de los casos, la suiza anticipa que el mayor riesgo para Santander es "una prolongada crisis económica seguida de una mayor rebaja de tipos con su correspondiente impacto en la entidad". En el mejor, Credit Suisse prevé que la recuperación de los emergentes adopte una forma de 'V'.