Credit Suisse ha anunciado este lunes más detalles sobre la ampliación de capital que comunicó la semana pasada, en el marco de una gran reestructuración, y que provocó que el banco cayera con fuerza en bolsa.
La entidad suiza ha comunicado que los inversores cualificados se han comprometido a adquirir 462 millones de acciones nuevas, de 0,04 francos suizos de valor nominal cada una, a un precio de compra de 3,82 euros.
Se espera que los ingresos brutos de Credit Suisse procedentes de la colocación de acciones asciendan a 1.760 millones de francos suizos.
En relación con la colocación de acciones a inversores cualificados, se espera que se emitan 307.591.623 nuevas acciones que serán adquiridas por el Saudi National Bank (SNB).
Tras la colocación de acciones, se estima que el Saudi National Bank poseerá el 9,9% del capital social de Credit Suisse.
Tanto SNB como los demás inversores cualificados se han comprometido a no vender las nuevas acciones hasta después de la fecha de liquidación de la posterior oferta de derechos y a ejercer todos los derechos que se asignarán a las acciones que se han comprometido a adquirir.
Además, según los términos previstos de la oferta, Credit Suisse espera emitir 889.368.458 acciones nuevas con un valor nominal de 0,04 francos suizos cada una. A los accionistas del banco se les asignará un derecho de suscripción preferente por cada acción que posean el 25 de noviembre (tras el cierre de la cotización).
Se espera que siete derechos de suscripción preferente den derecho a su titular -sujeto a ciertas restricciones en virtud de la legislación local aplicable- a adquirir dos nuevas acciones a un precio de oferta previsto de 2,52 francos suizos por acción, lo que dará lugar a unos ingresos brutos para Credit Suisse de aproximadamente 2.240 millones de francos suizos. Se espera que los ingresos brutos de ambas ampliaciones de capital asciendan a 4.000 millones de francos suizos.