• La ampliación de capital será de 4.700 millones de francos suizos
  • Captará otros 1.350 millones mediante financiación privada
  • Su objetivo es recortar en 3.500 millones de francos suizos hasta 2018
Credit_Suisse

Credit Suisse ha puesto en marcha su ampliación de capital de 6.300 millones de dólares (6.000 millones de francos suizos), en el marco de una reestructuración de su negocio de banca de inversión.

Bajo la dirección de un nuevo consejero delegado, la entidad suiza pretende también reducir de manera significativa el uso de capital de su negocio de banca de inversión, con el fin de poner fin a sus decepcionantes resultados en los últimos trimestres. La entidad ya había anticipado esta operación hace unas semanas, tal y como informó Bolsamanía el pasado 8 de octubre. Su objetivo es enforcarse en el negocio de banca privada.

GRAN REESTRUCTURACIÓN BAJO EL MANDO DEL NUEVO CONSEJERO DELEGADO

Entre sus objetivos, también figura un plan de recorte de gastos de hasta 3.500 millones de francos suizos

Tidjane Thiam, tras cuatro meses como CEO del banco, planea reestructurar profundamente la entidad. Para ello, ha diseñado una ampliación de capital de 4.700 millones de francos y una ronda de financiación privada valorada en 1.350 millones de francos suizos.

Entre sus objetivos, también figura un plan de recorte de gastos de hasta 3.500 millones de francos suizos en el periodo comprendido entre 2015 y 2018. Además, la entidad ha anunciado el despido de varios altos ejecutivos en la unidad de banca de inversión.

Lea también: UBS, multada por irregularidades en una emisión de deuda estructurada

RESULTADOS DECEPCIONANTES EN EL TERCER TRIMESTRE Y SALIDA A BOLSA

Además, Credit Suisse ha presentado unos ingresos del tercer trimestre de 5.982 millones de francos suizos, por debajo de los 6.680 millones esperados por consenso de mercado. El beneficio neto se ha situado en 779 millones de francos suizos, por debajo de los 858 millones anticipados por el consenso.

Por otra parte, Credit Suisse también ha anunciado que sacará a bolsa su negocio de banca universal en Suiza, una operación que prevé realizar en 2017.

Lee además:

Credit Suisse prepara un sustancial aumento de capital

Credit Suisse, muy crítico con los bancos españoles: atentos a Sabadell y Popular

Credit Suisse pagará $2.500 millones tras declararse culpable de ayudar a evadir impuestos

contador