Credit Suisse se ha sumado a otras firmas internacionales que han mostrado su optimismo sobre los bancos españoles en las últimas jornadas, debido a su baja exposición a la guerra en Ucrania y al escenario alcista para los tipos de interés, por la elevada inflación en la zona euro.
- 4,321€
- -0,24%
- 5,144€
- 0,47%
Los dos bancos españoles favoritos de la firma suiza son Santander y CaixaBank, a los que ha elevado su recomendación y su precio objetivo. En el caso del banco cántabro, ha mejorado su consejo hasta 'sobreponderar' desde 'neutral'; y el precio objetivo hasta 4 euros por acción desde 3,30 euros.
En el caso de CaixaBank, también han mejorado su consejo hasta 'sobreponderar' desde 'neutral'; y han elevado un 50% su valoración, hasta 3,90 euros desde 2,60 euros por título.
Según estos expertos, Santander y BBVA son los "grandes beneficiarios de la apreciación" de las divisas latinoamericanas. Sobre todo Santander, por su exposición al real brasileño y también por su presencia en mercados desarrollados donde los tipos de interés ya están subiendo, como EEUU y Reino Unido.
Noticia relacionada
Las tres razones de Barclays para apostar por Bankinter, Santander y UnicajaSobre Santander, reconocen que anteriormente eran cautos sobre su dependencia de Brasil, pero la apreciación del real ha cambiado su perspectiva, ya que una subida del 10% de la divisa brasileña aumentaría un 3% su previsión de ganancias para 2022.
En el caso de CaixaBank, consideran que es la entidad más beneficiada en España por la previsión de que los tipos de interés suban en la zona euro, como ya está anticipando la evolución del Euribor, que todavía cotiza en negativo pero está ya en niveles del -0,1%.
"Esperamos un cambio en la política monetaria del BCE e incorporamos tres próximas subidas de tipos, a partir de diciembre, para un aumento total de 75 puntos básicos", explican estos analistas. En este sentido, CaixaBank será uno de los grandes beneficiados si se produce este escenario, aunque no tendrá un impacto destacado en su cuenta de resultados hasta 2024.
El optimismo de Credit Suisse se suma al de otras grandes firmas internacionales en los últimos días, como el mostrado por Goldman Sachs, Barclays y Deutsche Bank.