- -0,090€
- -0,50%
Credit Suisse apuesta por Acciona Energía al considerar que se encuentra en el "sector adecuado en el momento adecuado". La entidad otorga a la compañía una recomendación de 'sobreponderar' y sube su precio objetivo hasta los 39,6 euros por acción desde los 35,7 euros previos. "Creemos que Acciona Energía está en una posición única para aprovechar el impulso del repunte del desarrollo de las energías renovables", señalan.
Como detallan en un reciente informe, "al actualizar nuestro modelo para los resultados de 2021 presentados recientemente, elevamos nuestras previsiones de EBITDA y BPA".
El pasado 8 de marzo, el plan REPowerEU aumentó los objetivos de energías renovables para 2030 para Europa en 80 GW, además del objetivo de crecimiento de 600 GW establecido el año pasado. "Creemos que esto resultará en una aceleración del proceso de autorización en toda Europa que podría beneficiar directamente a Acciona Energía". Como consecuencia, "esperamos que Acciona Energía pueda superar su objetivo de capacidad de 20 GW para 2025", dicen.
En cuanto a los catalizadores y riesgos, "en nuestra opinión, una mayor intervención del Gobierno para mitigar el impacto del aumento de los costes de la energía en las facturas de los consumidores es el principal riesgo para el sector. Sin embargo, cabe señalar que las medidas adoptadas por España en 2021 terminaron teniendo un impacto insignificante en los resultados de Acciona Energía", añaden.