- -1,200€
- -0,59%
Credit Suisse ahora sí cree en Aena, en plena crisis del coronavirus. La casa de análisis suiza rebaja su precio objetivo hasta los 148 euros, pero le sigue otorgando potencial alcista (el título cotiza ahora en los 98 euros). Además, eleva su recomendación de 'mantener' a 'comprar'.
Noticia relacionada
Si tenemos claro el soporte en Aena, adelante con los largosLos analistas justifican su reciente postura porque creen que la gestora aeroportuaria está "bien posicionada para capear la crisis", pese a todo.
Credit Suisse reconoce que Aena se está viendo acechada por preocupaciones "en torno a su liquidez y tráfico de pasajeros", pero defiende que sus análisis la colocan en una buena posición para hacer frente a la pandemia y que "sus negocios poseen de cierta resiliencia para ello".
Como catalizadores para Aena, la entidad suiza apunta al tráfico aéreo chino, que empieza a rebotar tras las cinco semanas de confinamiento del gigante asiático.
Como posibles vientos de cara para la acción, Credit Suisse señala a una caída del tráfico aéreo de más del 45%. En este aspecto, la casa de análisis rebaja también su previsión de tráfico desde el 1,9% al -39,5%.