le fonds apollo sur le point de racheter les terminaux de paiement de worldline selon le wsj 20231025180117

El banco francés Crédit Agricole ha adquirido una participación del 7% en la 'fintech' Worldline para tratar de estabilizar a su socio y fortalecer la 'joint venture' entre ambas compañías. Además, la firma ha anunciado que pretende seguir siendo un accionista minoritario a largo plazo.

Según ha explicado la entidad gala en un comunicado, esta adquisición pretende "reforzar" la asociación entre ambas compañías para "crear un actor principal en el mercado francés de servicios de pago a comerciantes". "Con esta operación, Crédit Agricole Group reafirma su confianza en su socio: una franquicia sólida, tecnologías punteras y una capacidad de innovación probada, al servicio de sus clientes", explican desde la compañía.

Las dos empresas anunciaron en abril de 2023 que estaban formando una empresa conjunta en el sector de pagos a comerciantes, con la intención de invertir unos 80 millones de euros en los próximos dos años. Worldline sería el propietario mayoritario de la empresa conjunta, con un 50% más una acción de la misma. El acuerdo sustituye a la anterior asociación del prestamista francés con Wirecard, la empresa alemana que se hundió en un escándalo contable.

"La participación en el capital social de Worldline es una prueba de la evolución estratégica del mercado europeo de pagos y de la importancia de esta asociación, así como de la calidad de las soluciones de pago que Worldline ofrece a sus clientes comerciantes y bancarios", explican desde la 'fintech'.

Por otro lado, Crédit Agricole ha indicado que los trabajos preparatorios para la creación de la anunciada 'joint-venture' "avanzan según el calendario anunciado", con un lanzamiento operativo previsto para 2024, en cuanto se obtengan las autorizaciones reglamentarias habituales.

De igual modo, la entidad francesa ha subrayado que se espera que la transacción tenga un impacto inferior a 10 puntos básicos en la ratio CET1 de Crédit Agricole.

Esta noticia llega tras unos meses de especulación sobre cuál sería el movimiento de Crédit Agricole después de que las acciones de Worldline se hundiesen el pasado octubre. Cabe recordar que la caída de la compañía fue provocada por la desaceleración de su negocio en algunos de sus más importantes mercados, lo cual empujó a la 'fintech' a reducir drásticamente sus previsiones para los próximos meses.

Noticias relacionadas

contador