El banco francés Credit Agricole estudia solicitar una licencia de depósito minorista en España para su unidad de financiación al consumo Sofinco, con el objetivo de hacerla rentable, según declaraciones del director ejecutivo de Sofinco España, Francois Abad, recogidas por 'Bloomberg'.
Abad ha asegurado que la compañía está buscando opciones para superar los obstáculos de financiación en un contexto de tipos de interés más altos. Estos costos de financiación están deteriorando las arcas de la compañía, que se espera que siga registrando pérdidas en los próximos trimestres, hasta alcanzar el equilibrio en 2026.
Además, el director ejecutivo de la entidad ha explicado que el proceso para obtener una licencia de estas características puede tardar "dos o tres años".
En un encuentro con periodistas, el responsable de Sofinco España ha asegurado que la entidad se pone como objetivo incrementar en un 30% su cartera de clientes en España hasta 2026, y elevar también en la misma magnitud sus activos financieros.
Según su visión, el mercado español es "muy competitivo", ya que sigue por debajo de la media europea en la popularidad de los créditos al consumo.
"La gente está acostumbrada a esperar a tener el dinero para comprar un bien mueble o hacer un viaje, pero las nuevas generaciones están cambiando sus hábitos", ha asegurado.