Cox Energy ha comenzado a cotizar este lunes en BME Growth, y lo ha hecho con una revalorización del 25,64% en sus títulos. Se trata de la quinta empresa que se incorpora a este mercado de BME en lo que va de año y la primera compañía que cotiza a la vez en BME Growth y en la Bolsa de México.
El Consejo de Administración de la empresa había tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1,73 euros por acción, teniendo en cuenta el informe de valoración realizado por un experto independiente, lo que implica una valoración total de la compañía de 285 millones de euros. El precio de cierre se ha fijado en 2,17 euros, lo que arroja alzas del 25,64% en los primeros compases de su debut.
El tradicional Toque de Campana celebrado en la Bolsa de Madrid ha estado protagonizado por Enrique José Riquelme Vives, presidente de la compañía, quien ha estado acompañado por Jesús González, director gerente de BME Growth.
"Riquelme ha subrayado que su incorporación al BME Growth posibilitará mejorar su liquidez, ampliar la base de accionistas, así como fortalecer la estructura financiera de la compañía y respaldar su crecimiento y expansión", ha señalado la firma..
Cox Energy debutó en la Bolsa de México en 2020 y ahora con su incorporación a BME Growth busca mayor visibilidad y acceso a los mercados europeos.
“BME Growth es el mejor impulso para el crecimiento de las empresas, como demuestra el hecho de que las cotizadas de este mercado de BME elevaron un 34% su facturación, un 30% su EBITDA y un 24% su plantilla el año pasado. Empezar a cotizar es sólo el primer paso para acceder a una nueva fuente de financiación para acometer los planes de crecimiento de una empresa”, ha señalado Jesús González.
La empresa ha iniciado su negociación con el código 'COX'.