El consejo de administración de Corporación Financiera Alba propondrá a la junta general de accionistas, que ha convocado para el 19 de junio, el reparto de un dividendo flexible de 0,98 euros por acción, que permitirá a los propietarios de acciones escoger entre la remuneración en efectivo y títulos de la compañía de nueva emisión, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pago en efectivo se realizará mediante la transmisión a la sociedad de los derechos de asignación gratuita que los accionistas reciban por las acciones de las que sean titulares, y también podrán venderlos en el mercado. La compañía prevé destinar un máximo de 58.060.270,52 euros a este dividendo.
Para instrumentar este dividendo, Corporación Financiera Alba ampliará su capital social en el importe que resulte de multiplicar el valor nominal de un euro por acción por el número de acciones nuevas que resulte del dividendo flexible.
El aumento de capital se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de las acciones nuevas, que serán acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación.