- También por la revalorización de su participación en ACS disponible para la venta
- Durante el periodo, vendió casi el 5% de ACS por 473 millones de euros
- 0,000€
- 0,00%
Corporación Financiera Alba, la empresa que gestiona las participaciones empresariales de Banca March, ha comunicado a la CNMV que su beneficio consolidado neto de impuestos alcanzó 380 millones de euros en el primer trimestre de 2017, casi seis veces que en el mismo periodo del año anterior.
"Este incremento se debe principalmente a las plusvalías obtenidas en las ventas de ACS realizadas en el periodo, y a la revalorización a precios de mercado del resto de la participación en ACS al pasarse a contabilizar como Activo no corriente mantenido para la venta", explica Corporación Alba en un comunicado.
Las operaciones más importantes realizadas por la empresa durante el primer trimestre son la venta de un 4,97% de ACS por 473 millones de euros. Con esta venta, obtuvo una plusvalía de 213 millones de euros, con una TIR (Tasa Interna de Retorno) del 11,4% anual en más de 19 años. Actualmente, Alba mantiene como disponible para la venta el 2,55% del capital de ACS.
Además, Deyá Capital vendió su participación del 19,75% en Flex por 59,2 millones de euros, con unas plusvalías totales desde el inicio de 40,8 millones de euros. Además, se ha vendido un inmueble en Madrid por 24,5 millones, cuyo resultado se contabilizó al cierre de 2016.
Por otra parte, Alba realizó las siguientes inversiones durante el periodo. La compra del 4,30% de Parques Reunidos por 49,4 millones de euros, para llegar hasta el 14,83% del capital. Y la compra por 14,3 millones de un 44,81% de Gascan, una de las mayores empresas de distribución de gas propano canalizado en Portugal.