El fabricante alemán de neumáticos Continental ha vendido su fábrica en Kaluga (Rusia) a la empresa rusa S8 Capital, como parte de su "anunciado proceso de retirada del mercado ruso tras la guerra contra Ucrania".
- 60,840€
- 0,96%
Según ha comunicado la empresa este lunes, esta venta forma parte de la "desinversión de la mayoría de las actividades en Rusia para la retirada controlada del mercado ruso" en respuesta a la guerra contra Ucrania. La transacción ya ha sido aprobada por las autoridades del país.
La operación, cuyo precio no se ha revelado, incluye la distribución en Moscú que tenía la empresa alemana, además de asumir la responsabilidad de los 1.100 trabajadores involucrados en la planta de Kaluga, donde la compañía fabricada sus neumáticos, líneas de aire acondicionado y dirección asistida y piezas para sistemas de suspensión neumática.
Actualmente, Continental sigue teniendo oficinas de venta en Moscú con 30 empleados, que apunta a una retirada controlada, así como las acciones que mantiene en la empresa conjunta con la rusa Mettem para la producción de tacógrafos en Chistopol con 10 empleados, cuyo proceso de venta se encuentra en una etapa avanzada a esperas de las aprobaciones regulatorias.
La semana pasada el grupo automovilístico Volkswagen cerró la venta de todos sus activos en Rusia, incluidas las filiales, al grupo inversor Art-Finance, apoyado por Avilon, a cambio de 125 millones de euros.