El fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos Continental ha anunciado que recortará miles de puestos de trabajo en todo el mundo de su división de automoción con el objetivo de reducir costes del sector en 400 millones de euros para 2025, según ha anunciado la compañía.
Noticia relacionada
Continental gana hasta septiembre 889 millones frente a las pérdidas de hace un añoEn concreto, Continental, que no ha aclarado el número exacto de empleos que se van a perder, ha dicho que espera que esté "en el rango medio de cuatro dígitos", por lo que podrían rondar los 5.000 empleos.
Además, la empresa con sede en Hanóver (Alemania) ha asegurado que estas medidas responden a la intención de fortalecer su competitividad en el sector automotriz, por lo que ha simplificado y racionalizado las estructuras empresariales y administrativas.
La revista alemana Manager Magazin alertó el pasado domingo que los recortes en la división de automoción podrían rondar los 5.500 puestos de trabajos, de los que más de 1.100 estarían en Alemania.
Continental AG cuenta con unos 250.000 empleados entre más de 200 puntos a lo largo de 56 países, al tiempo que la cifra que apunta la revista alemana de 5.500 empleos, representaría un 5% de la división Automotive.
Además, la empresa ha anunciado que, para racionalizar la estructura empresarial de la división, disolverá el área de negocio de Smart Mobility, por lo que pasará de tener seis áreas a cinco.
El miércoles pasado, Continental presentó en su cuenta de resultados un beneficio neto atribuido de 889,4 millones de euros hasta septiembre, frente a las pérdidas netas de 222,9 millones de euros contabilizadas un año antes, mientras que su división de automoción redujo sus pérdidas operativas hasta los 26,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.140,4 millones de euros del año previo.