- -0,075€
- -0,67%
El Consejo de Administración de Repsol, en su reunión celebrada este miércoles, ha acordado la aprobación formal del dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2024 por importe de 0,025 euros brutos, a cada acción de la sociedad con derecho a percibirlo y que se encuentre en circulación en la fecha en que se efectúe el correspondiente pago.
En consecuencia, tal y como fue anunciado el pasado 31 de octubre, los accionistas percibirán en enero de 2025 una retribución de 0,475 euros brutos por acción (dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2024 por importe de 0,025 euros brutos por acción y dividendo de 0,45 euros brutos por acción con cargo a reservas libres).
En cuanto al calendario para el cobro de esta remuneración, queda establecido de la siguiente manera: el 9 de enero será el último día de negociación de las acciones con derecho a percibir el dividendo ('last trading date'). A partir del 10 de enero, inclusive, las acciones de Repsol cotizarán sin derecho a recibir el dividendo ('ex-date'). El 13 de enero será la fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 9 de enero y el momento en que se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo ('record date'). Finalmente, el pago del dividendo se efectuará el 14 de enero de 2025.