El Consejo de Administración de Miquel y Costas ha nombrado a Jordi Mercader Barata como nuevo presidente tras la celebración de la Junta General de Accionistas. La compañía ha explicado que la designación de Mercader Barata, hasta ahora vicepresidente ejecutivo, ha contado con un apoyo unánime y se ha producido tras la decisión del anterior presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader Miró, de no optar a la presidencia del grupo.
- 12,550€
- 0,40%
Por otra parte, la Junta ha aprobado la incorporación al Consejo de Administración de Teresa Busto del Castillo y Narcís Serra como consejeros independientes, en sustitución de Joaquim Coello y Kim Faura.
Los accionistas de Miquel y Costas también han respaldado las cuentas de 2022, ejercicio en el que se ha registrado un incremento de las ventas de un 11,9%, hasta los 337,2 millones de euros; y un beneficio neto consolidado de 31,6 millones de euros.
Asimismo, y en línea con su política de retribución al accionista, se ha dado luz verde a la distribución de un dividendo complementario por un importe bruto de 4,8 millones de euros, que se hará efectivo el próximo 13 de julio, con lo que el dividendo total correspondiente al ejercicio 2022 alcanzará un valor bruto de 16.800.000 euros, el mismo importe que en el ejercicio anterior.
En este sentido, Miquel y Costas ha comunicado que el importe del dividendo complementario será 0,12 euros brutos por acción.
La compañía ha explicado que al importe bruto del dividendo se le aplicará una retención del 19%, excepto participaciones superiores al 5% del capital, por lo que el importe neto será de 0,0972 euros por título.
En relación a las fechas a tener en cuenta, Miquel y Costas ha detallado que la última contratación con derecho tendrá lugar el 10 de julio de 2023. Por su parte, la fecha de contratación sin derecho será el 11 de julio de 2023 y, finalmente, la fecha de pago el 13 de julio de 2023.
"El pago del dividendo se hará efectivo el día 13 de julio de 2023, actuando como entidad agente el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)", ha dicho la empresa.
Miquel y Costas ha subrayado que este dividendo, en la fecha de liquidación, podrá verse incrementado por la atribución proporcional del derecho económico correspondiente a las acciones en autocartera, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 148 de la Ley de Sociedades de Capital.
"Al estar las acciones representadas por medio de anotaciones en cuenta, la percepción de dicho dividendo se efectuará a través de las entidades depositarias utilizando los medios que Iberclear pone a su disposición, siguiendo las normas establecidas al efecto", ha concluido la compañía.