ep archivo   exterior de una sucursal del banco kutxabank
Exterior de una sucursal del banco Kutxabank Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

El Consejo de Administración de Kutxabank ha propuesto el nombramiento de Eduardo Ruiz de Gordejuela Palacio como nuevo consejero delegado de la entidad, una decisión que ha tomado "tras valorar su amplia experiencia directiva". La propuesta será sometida al correspondiente examen de idoneidad del Banco Central Europeo (BCE), ha informado la entidad.

Ruiz de Gordejuela cuenta con una "amplia experiencia directiva" en diversas áreas del negocio bancario, y en particular en todo lo concerniente a redes y clientes. Tras la fusión de las cajas vascas en 2012, fue el encargado de conducir la unificación de las redes de negocio de Kutxabank. Tras su aprobación por el BCE, entrará a formar parte del consejo de administración del banco.

El nuevo consejero ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del grupo financiero vasco, en el que ocupaba hasta ahora el cargo de director general de Negocio Minorista, donde será sustituido por Aitor Aranburu, que ocupa en la actualidad el cargo de director de Banca Personal. Así mismo, forma parte del comité de cirección de Kutxabank y del consejo de administración de Cajasur, lo que le dota "de una visión global del marco regulatorio y sus implicaciones".

Anton Arriola, presidente de Kutxabank, ha señalado que “este nombramiento se da en un momento de gran fortaleza y oportunidad para Kutxabank, que debe apostar por invertir en futuro, en aras de lograr un mayor crecimiento y una más amplia diversificación de sus fuentes de ingresos”.

Eduardo Ruiz de Gordejuela ha asumido el nuevo cargo “ilusionado por continuar trabajando al frente de un gran equipo humano y consciente del reto que supone estar a la altura de la confianza y expectativas de nuestros clientes, así como de la trascendencia de Kutxabank para nuestra sociedad".

"Una vez culminado el proceso de redimensionamiento de la red, nuestra prioridad debe ser la mejora del servicio al cliente, cuyas bases son la atención personalizada, la cercanía, la transparencia y la profesionalidad”, ha señalado.

El consejo de administración y su presidente han agradecido a Javier García Lurueña la labor desarrollada desde que asumió en 2015 el puesto de consejero delegado. En este periodo el banco se ha enfrentado "con éxito a importantes retos, centrados en la mejora de la eficiencia y en la diversificación de los ingresos por servicios". García Lurueña, cuyo contrato como consejero delegado finaliza en junio de 2023, mantendrá su vinculación con el grupo como presidente no ejecutivo al frente de Cajasur.

Noticias relacionadas

contador