21 century fox logo
Logo 21st Century Fox.
51,360$
  • -0,650$
  • -1,25%

El consejero delegado de 21st Century Fox e hijo de Rupert Murdoch, James Murdoch, ha abandonado este martes, junto a otros seis ejecutivos, el consejo de administración de Sky después de haber acordado con Comcast la venta del 39% de la cadena británica que estaba en poder de su compañía, según han detallado en un comunicado.

Fox estaba inmersa en un guerra de ofertas con Comcast para hacerse con Sky, pero el pasado septiembre los reguladores de Reino Unido decidieron que la compra se decidiría en una subasta, que acabó ganando Comcast al ofertar 17,28 libras por acción.

Tras decidirse el resultado, 21st Century Fox decidió aceptar la oferta presentada por su rival y venderle el 39% del capital social de Sky por 11.600 millones de libras (13.000 millones de euros).

La compra de las acciones que estaban en poder de Fox ha elevado hasta el 77% la cantidad de títulos de la cadena británica que están en poder de Comcast.

"Estamos encantados de ser el dueño mayoritario de Sky"

"Estamos encantados de ser el dueño mayoritario de Sky", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Comcast, Brian Roberts. "Nuestro liderazgo global en tecnología y contenido allana el camino para acelerar la inversión y el crecimiento de la marca 'Sky' y sus plataformas", ha añadido.

Como consecuencia de la transacción, la agencia de calificación crediticia S&P Global situó a 21st Century Fox en la lista de revisión especial positiva, desde 'en desarrollo', al mismo tiempo que mantuvo la nota 'BBB+' como emisor a largo plazo.

De su lado, la agencia Moody's puso en revisión para una posible subida el rating 'Baa2' como emisor a largo plazo de Sky, debido a que la nota de Comcast está dos escalones por encima, en 'A3'.

Noticias relacionadas

contador