El consejero delegado de Carlsberg, Cees't Hart, ha informado al consejo de supervisión de la compañía de su intención de dejar la empresa a finales del tercer trimestre de 2023 a más tardar, después de ocho años al frente de la cervecera danesa.
La multinacional, que ha comenzado la búsqueda de un sucesor, destacó que desde que Hart asumió la dirección de Carlsberg, la empresa se ha fortalecido significativamente.
Desde 2015, la rentabilidad total en efectivo para los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones se ha quintuplicado, alcanzando los 7.800 millones de coronas danesas en 2022 (1.048 millones de euros), indicó la empresa.
En 2022, Carlsberg generó ingresos y ganancias operativas récord de 70.300 millones de coronas (9.445 millones de euros) y 11.500 millones coronas (1.545 millones de euros), respectivamente.
"Cees't Hart ha obtenido resultados notables durante su tiempo en Carlsberg", ha destacado el presidente del consejo de supervisión de Carlsberg, Henrik Poulsen.
"Deja atrás una empresa impulsada por un propósito y basada en el desempeño con una sólida salud estratégica, financiera, organizacional y social", ha añadido.
De su lado, Hart ha expresado su confianza en que la compañía siga una trayectoria exitosa en el futuro, añadiendo que seguir en su cargo otro medio año permitirá lograr la venta del negocio ruso antes del verano.