- 0,400€
- 1,34%
Logista, empresa española dedicada a la distribución de productos y servicios logísticos a redes comerciales, es uno de los títulos más recomendados por los analistas bursátiles. Así, según recoge el consenso de Factset, diez de las doce firmas que cubren el valor aconsejan 'compra' sobre sus acciones, con un precio objetivo medio de 29,49 euros.
Optimismo que los expertos basan en el liderazgo del grupo, en la diversificación de sus productos y en su expansión geográfica hacia otros países del sur de Europa. Así, tal y como recuerdan los gestores de Singular Bank, Logista distribuye actualmente productos de conveniencia, electrónicos, farmacéuticos, libros, tabaco y loterías hacia 200.000 puntos de venta ubicados en España, Francia, Italia y Portugal. Asimismo, tiene presencia en distribución mayorista en países como Polonia, Bélgica y Países Bajos.
Igualmente, las cifras contables de la compañía son del agrado de los economistas. En este sentido, cabe reseñar que, a cierre de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (de octubre de 2022 a junio de 2023), su beneficio creció un 35,8%, hasta alcanzar los 193,40 millones de euros.
FACTORES DE RIESGO
Aunque la empresa recibe mayoritariamente alabanzas, también se enfrena a desafíos. Así, según indican desde Singular Bank, “su principal amenaza es la inflación, que puede afectar tanto a los aprovisionamientos como a los gastos de explotación, repercutiendo negativamente en su rentabilidad”.
De la misma forma, estos analistas ven otro posible riesgo para sus cuentas: el derivado de posibles eventos sociales como huelgas sectoriales.
“ATRACTIVA” RENTABILIDAD POR DIVIDENDO
Con todo, desde Singular Bank creen que estamos ante un título con un “amplio potencial alcista y una atractiva rentabilidad por dividendo, cercana al 5,50% a los precios actuales”.
NIVELES TÉCNICOS A VIGILAR
Desde el punto de vista gráfico, los citados estrategas afirman que Logista se encuentra en “tendencia alcista de corto y también de largo plazo con una primera resistencia ubicada en los 25,50 euros, máximos de febrero”.
Por debajo, en el lado de los soportes, estos expertos aconsejan vigilar la zona de los 23 euros, “que coincidiría con un retroceso del 23,60% de la gran subida previa”.