• Un juzgado parisino cree que la Société Générale despidió a su ex operador sin tener "un motivo real y serio"
  • A principios de año Kerviel pidió una revisión de su caso por una posible manipulación de la entidad francesa
societe generale, socgen

Société Générale deberá indemnizar a Jérôme Kerviel, con 450.000 euros por despido improcedente tras un dictamen de la Justicia gala. El ex operador de la entidad francesa fue condenado a cinco años de prisión, tres de ellos en firme, tras ser considerado culpable de causar pérdidas de 4.900 millones de euros a la entidad francesa, pero las recientes revelaciones apuntan a que el banco sabía de las acciones de Kerviel.

Société Générale recurrirá la decisión judicial que los obliga a pagar 450.000 euros a Kerviel

Un juzgado de París ha dictaminado que la entidad financiera despidió a su ex operador sin tener "un motivo real y serio" y en condiciones "vejatorias", por lo que Société Générale deberá pagar a Kerviel una indemnización de 100.000 euros más el bonus que tenía que haber percibido en el año 2007, según Reuters. La empresa ya ha anunciado que recurrirá la decisión judicial.

El abogado de la entidad bancaria, Arnaud Chualet, ha denunciado este martes que la decisión es "escandalosa", porque Kerviel fue reconocido culpable por maniobras bursátiles fraudulentas, según Efe.

Lea también: Société Générale se desploma más de un 10% tras unos resultados decepcionantes

Kerviel fue declarado culpable en 2010 por abuso de confianza, falsificación y tráfico ilícito de datos informáticos, después de amasar 50.000 millones de euros en operaciones ocultas antes de la crisis financiera, según 'Financial Times', por lo que fue condenado a cinco años de prisión.

REVISIÓN DEL CASO EN 2016

Sin embargo, en enero de 2016 el ex operador presentó una solicitud para la revisión de su caso, después de unas revelaciones en la prensa gala que sugerían una posible manipulación por parte de Société Générale.

En enero de 2008 la entidad francesa desveló que las posiciones adoptadas sin autorización por su antiguo operador habían provocado pérdidas por valor de 4.900 millones de dólares, pero las recientes revelaciones apuntaron a que el banco era conocedor de las acciones de Kerviel.

Lea además:

Claves bursátiles de la sesión: resultados de Societe Generale y Pepsico

Los bancos de inversión de enhorabuena por la ampliación de capital de Banco Popular

BBVA y Santander responderán con su capital a la ampliación de Banco Popular

contador