- Además de posponer su Día de Inversor y suspender su programa de recompra de acciones
- Ha precisado que trabaja enérgicamente para completar el análisis
- Ha precisado que no prevé que este proceso finalice antes del 15 de marzo
- Su capitalización bursátil se ha reducido hasta 1.100 millones de dólares
ComScore, la compañía especializada en medir las audiencias de internet se ha desplomado un 33%, hasta 27,04 dólares, tras confirmar problemas en su contabilidad. Su capitalización bursátil se ha reducido hasta 1.100 millones de dólares.
- 45,260$
- -0,20%
Según informa Financial Times (FT), ComScore ha confirmado "potenciales problemas de contabilidad". El gigante de la publicidad WPP controla una participación del 16% en la compañía.
La compañía ha precisado que trabaja "enérgicamente" para completar el análisis interno de su contabilidad
La empresa ha retrasado su presentación anual de resultados, además de posponer su Día de Inversor y suspender su programa de recompra de acciones, valorado en 125 millones de dólares.
El desplome de ComScore se produce justo cuando la compañía había lanzado una ofensiva para competir con Nielsen, la empresa que domina el mercado de las audiencias televisivas. ComScore ha comprado recientemente la empresa de medición Rentrak y el pasado mes anunció el lanzamiento de nuevos parámetros para medir el consumo de televisión e internet.
La compañía ha precisado que trabaja "enérgicamente" para completar el análisis interno de su contabilidad "lo antes posible", aunque ha precisado que no prevé que este proceso finalice antes del 15 de marzo. La empresa ha precisado que recibió un mensaje sobre potenciales problemas contables el 19 de febrero.
Lee además:
ComScore cierra la compra de Rentrank: medirá audiencias digitales, de televisión y cine
Kantar Media compra el 15% de Comscore y crea un gigante de la medición de audiencias