Las 'big tech' siguen adelante dando a conocer sus resultados trimestrales y tras Netflix, Tesla, Microsoft, Alphabet y Meta, este jueves llega el momento de Amazon. Los rendimientos de los bonos del Tesoro, las dudas sobre cuándo la Reserva Federal (Fed) pondrá fin a su ciclo de subidas de tipos y las tensiones geopolíticas han avivado las preocupaciones sobre la renta variable, por lo que las cuentas de las tecnológicas se han convertido en la esperanza del mercado.
- 197,285$
- -0,55%
En conjunto, se espera que cinco grandes nombres tecnológicos del S&P500 (Amazon, Alphabet, Apple, Microsoft y Nvidia) registren un aumento combinado del 34% en sus ganancias en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado.
"Debido a que tienen un gran peso en los principales índices estadounidenses, las grandes tecnológicas podrían ofrecer a los inversores una razón más para no renunciar a las acciones estadounidenses", explica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.
Del mismo modo, los resultados de los 'Siete Magníficos' pasan por ser la clave que puede determinar el rumbo del mercado.
"Dado que no se espera que la Reserva Federal actúe durante el resto del año, parece que esta temporada de resultados podría ser clave para determinar si los mercados ven un repunte decente del riesgo a finales de año. Es poco probable que se repita la exuberancia del año pasado, dado el aumento de las valoraciones, pero si la historia sirve de guía y si la temporada de resultados es la adecuada, entonces parece probable que haya más ventajas", añaden los expertos de IG.
Ante este escenario, en esta jornada todas las miradas estarán puestas sobre el gigante del comercio electrónico y sus datos sobre inteligencia artificial, segmento en la nube y el gasto de los consumidores.
AMAZON Y EL CRECIMIENTO DE AWS
En el caso de Amazon, se espera una ligera aceleración en el crecimiento de los ingresos del 3,4% y un 11,4% en el tercer y cuarto trimestre respectivamente, tras la subida del 11,7% del segundo trimestre. Asimismo, se prevé un incremento del 2% en el beneficio por acción hasta los 0,58 dólares por título.
La empresa también proporcionó una previsión de ingresos de explotación de 5.500 a 8.500 millones de dólares, lo que potencialmente triplica los 2.500 millones de dólares obtenidos en el tercer trimestre del año pasado.
Con todo, el foco estará sobre los números de AWS, el segmento en la nube del gigante del comercio electrónico que históricamente ha experimentado un rápido crecimiento y muy rentable, pero cuyo avance ha disminuido durante siete trimestres consecutivos.
Si bien AWS genera solo alrededor del 17% de las ventas totales de Amazon, su influencia en el futuro es cada vez mayor debido a las inversiones que la compañía ha realizado en este negocio y en sus capacidades de inteligencia artificial.
Dado ese enorme impacto en los resultados de Amazon, una inflexión tanto en AWS como un giro hacia el crecimiento de los ingresos operativos ayudarán a generar más confianza en un impulso de las ganancias por acción de la empresa en los próximos dos años, para las se prevé un incremento del 43% y del 41% en los ejercicios de 2024 y 2025, respectivamente.
Sin embargo, si AWS no muestra esa inflexión en el crecimiento de los ingresos y registra un cuarto trimestre consecutivo de disminución de los ingresos operativos, las estimaciones de BPA más altas en los próximos tres o cuatro trimestres podrían verse presionadas.
A pesar de ello, los estrategas confían en que Amazon experimente un pequeño aumento con el crecimiento de AWS como factor principal.