La Comisión Europea ha elegido a Oracle Cloud Infrastructure par que incorpore sus servicios de plataforma a las ofertas de servicios en la nube disponibles para la administración de la Unión Europea (UE). El acuerdo de seis años permite a decenas de instituciones, organismos y agencias de la Unión Europea acceder a más de 100 servicios.
La Comisión se decantó por Oracle Cloud Infrastructure tras un procedimiento de licitación y permitirá también aprovechar las muchas ventajas que ofrece la computación en la nube, entre las que se incluyen escalabilidad, seguridad, flexibilidad y un rendimiento fiable.
Oracle Cloud Infrastructure brinda recursos informáticos escalables y de alto rendimiento, y permite una migración sencilla de aplicaciones legacy on-premise a la nube. También garantiza una seguridad organizativa y arquitectónica rigurosas mediante una amplia gama de funciones de protección, como tecnologías de cifrado avanzadas, gestión de identidades integrada y controles de acceso estrictos, que permiten a las instituciones y organismos de la UE satisfacer los requisitos de cumplimiento y gobernanza de datos, así como las normativas, con menos riesgos y por un coste menor.
Con Oracle Cloud Infrastructure, los organismos públicos pueden almacenar, procesar y analizar datos de forma segura, al tiempo que cumplen estrictos requisitos de protección de la privacidad.
Las instituciones, organismos y agencias de la Unión Europea se unen ahora a más de 1.000 organizaciones del sector público, como el Gobierno de Reino Unido, el Gobierno de los Países Bajos, el Gobierno Federal de Australia y el Departamento de Defensa de EEUU, que utilizan Oracle Cloud Infrastructure para modernizar sus operaciones y acelerar su transformación digital.