- El segundo mayor operador del Reino Unido se decantaría por Londres como plaza financiera para su filial
- La OPV sería la opción preferida por el actual consejero delegado de O2, Ronan Dunne
La multinacional española de telecomunicaciones Telefónica ha comenzado el proceso para sacar a Bolsa su filial británica O2 con el objetivo de reducir su deuda, según ha informado 'Financial Times'. El periódico ha asegurado que la compañía ha iniciado un proceso de asesoramiento para la oferta pública de venta de acciones (OPV), por lo que la teleco va a vender una parte o la totalidad del capital social de la empresa.
- 11.598,700
- -0,11%
- 4,277€
- 0,30%
La española, que cotiza en Bolsa con subidas por encima del 2,5%, mantiene una participación en O2, el segundo mayor operador del Reino Unido, y se decantaría por Londres como plaza financiera para su filial, tal y como explican dos personas conocedoras de la situación citadas por la cabecera británica. De acuerdo a fuentes consultadas por el diario, la decisión no está tomada y el grupo valora todo tipo de opciones, incluyendo la venta de la filial a firmas de capital privado, según explica Europa Press.
Lea también: Telefónica y el futuro de O2 en Reino Unido, ¿por qué es tan importante?
VENTA DE O2 A HUTCHISON VETADA
La teleco estaría intentando captar capital y reducir deuda de su balance con la venta parcial de su negocio
Con este movimiento, la teleco estaría intentando captar capital y reducir deuda de su balance con la venta parcial de su negocio en Reino Unido, cuya adquisición por parte de Hutchison fue vetada por la Comisión Europea (CE) hace algo más de un mes. En concreto, el organismo europeo decidió bloquear la oferta del grupo chino a Telefónica con el fin de impedir que se cree un gigante de las telecomunicaciones en Reino Unido.
La operación estaba acordada en 12.500 millones de libras (unos 13.000 millones de euros). Las acciones de la teleco española han cerrado la jornada con una caída del 1,07% hasta los 9,26 euros, en niveles similares a los que cotizaba antes del comunicado.Por su parte, desde el sector se ha advertido sobre la necesidad de realizar movimientos de consolidación para hacer más eficiente el negocio.
Según el periódico británico, la OPV sería la opción preferida por el actual consejero delegado de O2, Ronan Dunne, quien hubiese abandonado la compañía de haberse concretado la venta a Hutchison, pero que permanecerá en su puesto si O2 sale a Bolsa.
Lea además:
Bruselas bloquea la venta de O2, filial de Telefónica, a Hutchison
¿Sería positivo para las acciones de Telefónica vender O2 por una oferta inferior a la de Hutchison?
Telefónica mantiene todas las opciones abiertas para O2, su filial de móviles en Reino Unido
El 'hacker' Chema Alonso, nuevo jefe de datos de Telefónica