Telefónica, a través de Telefónica Local Services, filial íntegramente participada por Telefónica, ha publicado este martes el documento de oferta correspondiente a la oferta pública de adquisición voluntaria en forma de oferta parcial dirigida a los accionistas de Telefónica Deutschland, para adquirir un máximo de aproximadamente el 18,52% de las acciones de Telefónica Deutschland que en la actualidad no son titularidad (directa o indirecta) de Telefónica.
- 4,329€
- 1,07%
El periodo de aceptación comienza este martes 5 de diciembre de 2023 y finalizará a las 24:00 horas (CET) del 17 de enero de 2024, salvo que se acuerde su extensión.
"El precio de 2,35 euros por acción es la mejor oferta definitiva a través de la cual Telefónica ofrece a todos los accionistas minoritarios existentes una oportunidad atractiva, segura y oportuna de obtener liquidez con una prima significativa en un momento en el que Telefónica Deutschland está centrada en su compromiso de continuar ofreciendo un crecimiento sostenible y eficiencias", ha explicado la compañía.
El precio de la oferta representa una prima del 37,6% sobre el precio de cierre de la acción el 6 de noviembre de 2023 y una prima del 36,3% sobre el precio medio ponderado por volumen de los 3 meses anteriores.
Dado que la Oferta no está sujeta a un porcentaje mínimo de aceptación y que no es necesaria ninguna aprobación regulatoria para que esta operación se lleve a cabo, la Oferta se liquidará poco después de la finalización del período de aceptación.
De este modo, según ha destacado Telefónica, el pago del precio de la oferta tendrá lugar antes del pago del dividendo de 0,18 euros por acción correspondiente al ejercicio 2023, que está previsto se abone en mayo de 2024. Para el ejercicio 2024 y siguientes, Telefónica tiene intención de promover una revisión de la actual política de dividendos de Telefónica Deutschland con el fin de establecer una política financiera más conservadora, destinada a respaldar la actual estrategia de Telefónica Deutschland.
La Oferta refuerza la estrategia de Telefónica de centrarse en sus principales mercados geográficos (i.e., España, Brasil, Alemania y Reino Unido). Es una firme apuesta por el mercado alemán, uno de los mercados de telecomunicaciones más atractivos y estables de Europa, y una clara señal de con-fianza en el potencial a largo plazo de Telefónica Deutschland. Telefónica Deutschland seguirá siendo un referente en el sector de las telecomunicaciones con sede en Munich, gestionado de forma independiente dentro del grupo Telefónica.
"Telefónica tiene plena confianza en los actuales miembros del management de Telefónica Deutschland y tiene intención de seguir trabajando estrechamente con ellos. No hay intención de hacer ningún cambio con respecto a los empleados de Telefónica Deutschland, sus condiciones de empleo o sus representantes", ha subrayado la compañía.
Como accionista mayoritario de Telefónica Deutschland que cotiza en bolsa —con una participación directa e indirecta (incluyendo instrumentos que dan derecho a adquirir aproximadamente un 1,32% del capital social de Telefónica Deutschland) de aproximadamente el 81,48% de las acciones—, Telefónica no necesita adoptar ninguna medida estructural para financiar la operación o alcanzar su plan estratégico en Alemania.
"En consecuencia, no tiene intención de implementar un acuerdo de dominación y/o de transferencia de beneficios y pérdidas (domination agreement and/or profit and loss transfer agreement)", ha concluido Telefónica.