- 0,025€
- 0,45%
La inmobiliaria Colonial, y su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), han anunciado hoy su intención de convertir todos los bonos que el Grupo Colonial tiene actualmente en circulación (que representan un importe total agregado de 4.600 millones de euros) en bonos verdes (green bonds).
Noticia relacionada
Presión bajista para Colonial tras una bajada del 10% en sus ingresos por rentasPara ello, el grupo liderado por Juan José Brugera y Pere Viñolas ha preparado un "marco de referencia de financiación verde" para alinear la estrategia de financiación con sus objetivos en materia de sostenibilidad.
Los pilares de este marco son la eficiencia energética y la prevención y reducción de las emisiones de carbón de los activos del grupo, líder europeo en el mercado de alquiler de oficinas de primer nivel.
Este marco se ha desarrollado de forma alineada con los principios 'Green Bond' de la International Capital Markets Association, que promueven la transparencia, exactitud e integridad de la información divulgada y reportada por los emisores.
Noticia relacionada
Morgan Stanley reinicia la cobertura de Colonial con una valoración de 9 eurosLos 'bonos verdes' constituyen una alternativa a la financiación de las compañías en un entorno en el que la concienciación de las empresas en temas de sostenibilidad toma cada vez mayor relevancia. Este tipo de deuda está destinada a financiar 'activos verdes', que son aquellos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente.
La intención de Colonial es que cualquier bono que se proponga emitir en el futuro sea emitido como ''bono verde'; (sujeto a la disponibilidad de activos verdes en el momento de cualquier emisión).
En relación a los bonos en circulación del grupo, que fueron emitidos por Colonial y por su filial francesa SFL, el Grupo tiene la intención de destinar una cantidad equivalente al principal de los bonos actuales en circulación para la financiación o refinanciación de una cartera de activos verdes que cumpla con los criterios ambientales descritos con más detalle en el Marco.
Con este objetivo, el Grupo solicitará a los bonistas que aprueben la modificación del 'Uso de los Ingresos' de dichos bonos de 'Fines Corporativos Generales' a 'la financiación o refinanciación de una cartera de activos verdes elegibles' mediante una solicitud de consentimiento. Las correspondientes reuniones de los bonistas están previstas para el 3 de febrero de 2022.
A estos efectos, el Grupo ha contratado a Crédit Agricole y a Freshfields Bruckhaus Deringer como asesores en este proceso. Dicha conversión de los bonos actuales, una vez aprobada por los bonistas, no supondrá cambios en ninguna otra de las características de los bonos actuales, ya sea en sus términos y condiciones, intereses o vencimientos.