cbcolonial6 short
5,485€
  • 0,060€
  • 1,11%

La inmobiliaria Colonial registró un beneficio neto atribuible de 254 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 42%. Si bien, elevó un 12% su resultado neto recurrente, hasta los 41 millones de euros, tras la fusión con Axiare, que se materializó a principios de julio, con lo que refleja "la exitosa estrategia de crecimiento del nuevo grupo", según ha publicado hoy la compañía. En la sesión de este lunes, las acciones de Colonial han perdido un 3,64%, hasta los 9,27 euros.

El valor de los activos de Colonial ha aumentado un 29% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 11.900 millones de euros, mientras que los ingresos por rentas se situaron a cierre de junio en 170 millones, con lo que han subido un 21% en comparación con 2017, debido a la incorporación del negocio de Axiare desde febrero y a los ingresos adicionales por adquisiciones y la entrega de proyectos.

El crecimiento de los ingresos por rentas se ha obtenido en todos los mercados donde opera el grupo y se sitúan claramente por encima de la media de los datos comparables de los competidores en España y Europa. El grupo resultante de la fusión ha obtenido unos resultados operativos "muy sólidos, capturando fuertes incrementos de rentas en todos los mercados", como explica la inmobiliaria.

Por su parte, el portfolio de Colonial se ha revalorizado un 10% respecto al año anterior. Dicho aumento de valor es consecuencia de aumentos de los precios de alquiler en toda la cartera de activos complementado por incrementos de valor obtenidos a través de la exitosa ejecución de proyectos.

Colonial ha formalizado 55 contratos de alquiler correspondientes a más de 97.000 metros cuadrados y rentas anuales de 19 millones

En el primer semestre de 2018, el grupo Colonial ha formalizado un total de 55 contratos de alquiler correspondientes a más de 97.000 metros cuadrados y rentas anuales de 19 millones de euros. De ellos, más de 51.600 metros cuadrados de contratos de alquiler se han firmado en el sector de oficinas.

Con estos datos, la cartera de activos de Colonial tiene el potencial de alcanzar unos ingresos anuales de 522 millones de euros, lo que supone un incremento del 42%, según estima la compañía.

Durante el primer semestre 2018 el grupo Colonial ha cerrado con éxito dos operaciones de emisión de deuda por un importe total de 1.050 millones de euros que han permitido aumentar la liquidez del grupo, mejorando el perfil de vencimiento de la deuda con costes financieros muy competitivos. Adicionalmente, ha materializado durante el mes de julio la recompra anticipada de la totalidad de la emisión de bonos con vencimiento en 2019, por importe nominal de 375 millones.

Noticias relacionadas

contador