- Los ingresos por rentas aumentan un 21%, hasta 205 millones de euros
- Recomprará un máximo de 10 millones de títulos, el 2,8% de su capital social
Inmobiliaria Colonial ha presentado un beneficio neto recurrente de 51 millones de euros, lo que supone un aumento del 86% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto atribuible aumenta un 17%, hasta 249 millones (este indicador incluye 357 millones por la revalorización neta de las inversiones inmobiliarias).
- 5,535€
- 0,45%
Los ingresos por rentas aumentan un 21%, hasta 205 millones de euros, mientras el EBITDA recurrente mejora un 29%, hasta 166 millones de euros. El resultado financiero mejora un 35%, hasta 63 millones de euros negativos desde los anteriores 97 millones.
Estos resultados, según Colonial, “reflejan la sólida ejecución de la estrategia de crecimiento del Grupo Colonial. Un enfoque industrial de creación de valor inmobiliario combinado con un posicionamiento de especialización en oficinas prime ha permitido obtener un incremento del 8% en los ingresos por rentas y un aumento de un 86% del beneficio neto recurrente”.
Colonial ha anunciado un programa de recompra de acciones por un valor máximo de 68 millones de euros y un número máximo de 10 millones de títulos
La empresa añade que “el avance de los ingresos por rentas se ha producido en los tres mercados donde opera Colonial, destacando el importante crecimiento del 25% en el portfolio de Madrid, gracias a las nuevas adquisiciones realizadas en los últimos meses. Los portfolios de Barcelona y París han alcanzado un crecimiento muy sólido, del 11% y 9% respectivamente”. De enero a septiembre, Colonial ha formalizado contratos de alquiler por 73.160 metros cuadrados.
El ratio de ocupación de la cartera de oficinas alcanza el 97%. La deuda neta es de 3.195 millones de euros y Colonial ha realizado varias operaciones para optimizar su coste financiero en España hasta el 1,99% desde el anterior 2,10%.
Además, Colonial ha anunciado un programa de recompra de acciones por un valor máximo de 68 millones de euros y un número máximo de 10 millones de títulos, que representan el 2,8% de su capital social. El programa estará vigente hasta mayo de 2015.