- 0,000€
- 0,00%
Codere se ha disparado en bolsa (+18%, 0,75 euros) tras confirmar que su filial de juego online, Codere Online, cotizará en el mercado de valores estadounidense Nasdaq tras su fusión con una empresa con propósito especial de compra, denominadas 'SPAC' en Wall Street, llamada DD3 Acquisition Corp. II.
Codere ha explicado este martes que ha alcanzado un acuerdo de fusión de su filial Codere Online -formada por la sociedad matriz Codere Online Luxembourg, Servicios de Juego Online y sus filiales consolidadas- con la 'spac' DD3 Acquisition Corp. II, una decisión aprobada por su consejo de administración.
La fusión dará lugar a que Codere Online se convierta en una empresa cotizada en el mercado de valores estadounidense Nasdaq. La nueva compañía estará participada de forma mayoritaria por Codere, que mantiene la gestión del nuevo grupo.
Codere mantendrá un porcentaje de participación de entre el 54% y el 73% en Codere Online, dependiendo de las amortizaciones de los inversores en la SPAC en el momento en que se culmine la fusión.
El acuerdo alcanzado valora la filial online en aproximadamente 350 millones de dólares (unos 294 millones de euros).
Cuatro inversores institucionales (DD3 Capital Partners Baron Funds, MG Capital, y LarrainVial) se comprometen mediante el acuerdo firmado a realizar una inversión de 67 millones de dólares (unos 56,3 millones de euros), que se cerrará inmediatamente antes de la operación online.
Asimismo, Baron Funds se ha comprometido a mantener una posición de 10 millones de dólares (unos 8,4 millones de euros) en acciones de la 'spac'.
Los respectivos órganos rectores de Codere y DD3 han aprobado ya este acuerdo de forma que la fusión propuesta pueda estar completada en el cuarto trimestre de 2021.
CODERE SEGUIRÁ ADELANTE CON LA REESTRUCTURACIÓN
Al mantener Codere el control de la unidad de su negocio 'online', la operación no generará ningún impacto en la cuenta de resultados consolidada de la sociedad. "No se espera ningún impacto sobre el beneficio neto de la sociedad como resultado de la operación", apunta Codere.
El grupo ha explicado que la inyección de liquidez resultante de la operación Online se registrará en el balance como contraprestación por la reducción de su participación en Codere Online.
Asimismo, la compañía ha aclarado que esta operación "no altera la necesidad de implementar" su reestructuración, pues su negocio "continúa muy afectado por la evolución de la pandemia de Covid-19" y su liquidez sigue siendo "limitada".
"La potencial recepción de un importe adicional de liquidez de 30 millones de dólares de conformidad con esta no va a modificar este hecho", advierte.