- Los bonos en euros devengarán intereses a un tipo del 6,75% anual
Codere completa por 772 millones su emisión de bonos 'senior' garantizados para refinanciar deuda. La emisión se ha fijado con una suscripción completa por importe de 500 millones de euros y 300 millones de dólares. Los bonos en euros devengarán intereses a un tipo del 6,75% anual.
Codere Finance 2, la filial luxemburguesa de Codere, ha completado su emisión de bonos 'senior' garantizados en euros y dólares americanos por un valor agregado de 772,1 millones de euros, que irán destinados a refinanciar deuda.
En concreto, la emisión se ha fijado con una suscripción completa por importe de 500 millones de euros y 300 millones de dólares (272,1 millones de euros) con un precio de emisión del 100% del principal. Los bonos en euros devengarán intereses a un tipo del 6,75% anual, mientras que los bonos en dólares lo harán a un tipo del 7,625% anual y el vencimiento de ambos tipos tendrá lugar el 1 de noviembre de 2021.
Los bonos en euros devengarán intereses a un tipo del 6,75% anual, mientras que los bonos en dólares lo harán a un tipo del 7,625% anual
La emisión está garantizada de forma 'senior' por Codere y algunas de sus filiales, según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, la compañía ha efectuado este martes la amortización total de los nuevos bonos 'senior' privados con vencimiento en 2021 y el 24 de noviembre espera amortizar el importe total agregado de principal de los bonos de segundo y tercer rango con vencimiento en el mismo año.
LOS MINORISTAS DE CODERE
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha manifestado que votará en contra de la aprobación de los acuerdos propuestos que provienen de la reestructuración de la compañía en la junta de accionistas de este jueves.
En concreto, votará en contra de la aprobación de la emisión de 140,53 millones de warrants, que provocará un nuevo aumento de capital de la compañía por 28,1 millones de euros con exclusión del derecho de suscripción preferente para su entrega libre a los altos directivos de Codere.
En opinión de Aemec, este acuerdo propuesto es "otra muestra del trato de favor que se ha dado en todo el proceso de reestructuración a los consejeros ejecutivos en detrimento de los accionistas minoritarios" de la compañía. Además, la asociación ha explicado que se impugnaron judicialmente el pasado 29 de julio los acuerdos sociales que componen la restructuración de capital y deuda de Codere.
Así, los accionistas minoritarios han querido poner de manifiesto "el claro conflicto de interés que ha reinado en la restructuración de la compañía y que les ha llevado a la dilución de prácticamente el 100% de su participación en beneficio de los accionistas de control cuya participación en la compañía se verá incrementada a la finalización del proceso de restructuración".
Si esta impugnación prosperase, toda la reestructuración de Codere sería anulada, así como todos los acuerdos que provengan de esta aprobados tanto en la presente junta como en posteriores, según Aemec.