Coca-Cola European Partners ha presentado este jueves sus resultados hasta septiembre, un periodo en el que la compañía logró un beneficio operativo de 1.100 millones de euros, lo que supone un aumento del 4%. Las ganancias por acción durante estos nueve meses fueron de 1,58 euros, incluido un "impacto insignificante" de la conversión de moneda. Los ingresos alcanzaron los 8.700 millones de euros, un 4,5% más.
El grupo ha confirmado sus perspectivas para lo que queda de año, incluidas las ganancias por acción, la conversión de moneda y el impacto de las recompras de acciones.
Los factores clave de ganancias operativas durante los nueve meses de 2018 incluyen un "sólido crecimiento de ingresos", que fue parcialmente compensado por una disminución del 0,5% en el volumen debido a que el clima favorable en Gran Bretaña, Alemania y el norte de Europa durante los meses de verano no fue suficiente para compensar el comercio más débil en España y Francia. Los volúmenes en España se vieron afectados negativamente por las tendencias turísticas más débiles durante los meses de verano.
"Los márgenes operativos mejoraron a medida que mantuvimos nuestro margen bruto y continuamos obteniendo los beneficios de sinergia posteriores a la fusión", explica la compañía. Durante los nueve meses, reconocimos cargos de reestructuración por un total de 118 millones. Estos cargos se relacionan con las actividades de reestructuración bajo el programa de Integración y Sinergia, la consolidación del sitio de la cadena de suministro en Gran Bretaña y otros programas de reestructuración, añaden.
Para 2018, Coca-Cola European Partners continúa esperando un crecimiento de ingresos de aproximadamente 2% y un crecimiento de las ganancias operativas del 6%. "Esto excluye el impacto de los impuestos de la industria de refrescos, que se espera que agreguen aproximadamente un 2,5% al crecimiento de los ingresos y aproximadamente del 4% al coste del crecimiento de los bienes".
El Consejo de Administración declaró un dividendo trimestral regular de 0,28 euros por acción. El dividendo a cuenta provisional se pagará el 20 de noviembre de 2018 a los accionistas registrados hasta el 9 de noviembre. "Dado nuestro sólido desempeño en lo que va del año, reafirmamos la perspectiva de ganancias para 2018. Estamos en camino de devolver hasta 500 millones de euros a los accionistas en 2018 como parte del programa de recompra de acciones de 1.500 millones de euros recientemente anunciado", concluyen.