- Es el segundo gran acto de la compañía en España, tras la salida a bolsa del mes de junio
- A la reunión acudirán unas 40 personas, entre inversores y analistas en representación de bancos y fondos de inversión
Coca-Cola European Partners sigue con su programación de actividades para dar a conocer el negocio a todos sus inversores y a analistas internacionales. La empresa surgida de la fusión, en mayo, de Coca-Cola Iberian Partners con Coca-Cola Enterprises y la alemana Coca-Cola Erfischingsgetränke celebrará un evento en Barcelona durante el que los invitados visitarán las instalaciones y la planta embotelladora de Martorelles (Barcelona) y se explorarán las oportunidades del mercado español para la compañía.
- 74,800€
- 3,88%
Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, ejercerá de anfitriona de una cita que también contará con la presencia de John F. Brock, consejero delegado; Daniel Gammell, jefe de operaciones, y Nik Jhangiani, director financiero de la compañía, según informa La Vanguardia. Además, a la reunión acudirán unas 40 personas, entre inversores y analistas en representación de bancos y fondos de inversión.
Se explorarán las oportunidades del mercado español para la compañía
Este es el segundo gran acto de la compañía en España, tras la salida a bolsa del mes de junio. Coca-Cola European Partners, que es la mayor embotelladora independiente de Coca-Cola por ingresos netos, cotiza en los parqués de Madrid, Nueva York, Londres y Ámsterdam. De hecho, también mantiene la gestión de cada división de manera independiente en Iberia, Francia, Alemania, Reino Unido y los países Nórdicos.
Tras la fusión, un 34% de las acciones fue a parar a la división de Iberia, con la Cobega de los Daurella capitaneando las siete familias españolas que forman la división de Iberia, The Coca-Cola Company (que era propietaria de la embotelladora alemana) el 18%, y el resto cotiza en bolsa, como ya hacía Coca-Cola Enterprises.
RESULTADOS DE SEPTIEMRE
Durante la presentación de resultados del 23 de septiembre, Coca-Cola European Partners informó que obtuvo un beneficio operativo de 314 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 17,5% inferior al del mismo periodo de 2015, mientras que los ingresos subieron un 10% a 3.542 millones de euros.
La embotelladora obtuvo un beneficio neto de 210 millones de euros, lo que supone un descenso del 11% respecto al mismo periodo de un año antes.
El grupo añadió que su beneficio por acción diluido alcanzó los 0,74 euros, un 26 por ciento menos, reconociendo que el consumo en sus mercados sigue presentando desafíos, algo que se reflejó en un descenso del 1,5% en las ventas comparables.