- El consejo de administración ha acordado el pago de un dividendo trimestral de 0,26 euros por acción el 29 de mayo
- -0,400€
- -0,57%
Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto contable de 124 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un 15,5% menos respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado la embotelladora de Coca-Cola, que ha confirmado sus previsiones para 2018.
Según ha añadido la compañía, en términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 15,5% entre enero y marzo, hasta 162 millones de euros.
Los ingresos contables ascendieron a 2.378 millones de euros, en línea con los logrados en el primer trimestre de 2017, mientras que en términos comparables y a tipo de cambio constante subieron un 1%.
Los ingresos por caja unidad crecieron un 3,5% en base comparable y a tipo de cambio constante, impulsados por precios favorables, promociones y mix de envases.
En concreto, los ingresos de la región Iberia decrecieron un 0,5%, con una disminución de volumen parcialmente afectado por el crecimiento de ingresos por caja unidad, impulsados por el favorable mix de canales.
El beneficio operativo contable del primer trimestre de este año fue de 187 millones de euros, un 14,5% menos, si bien en base comparable se situó en 239 millones de euros, un 12,5% superior.
Los gastos operativos contables del primer trimestre de 2018 fueron de 700 millones de euros, un 0,5% más que en el año anterior, mientras que en términos comparables alcanzaron los 677 millones de euros, lo que supone un incremento del 1%.
COSTES DE REESTRUCTURACIÓN POR 44 MILLONES
Durante el primer trimestre de este año, la compañía ha reconocido costes de reestructuración por un total de 44 millones de euros, principalmente relacionados con las actividades de reestructuración propuestas en su Programa de Integración y Sinergias y la propuesta de cierre de la planta de producción en Milton Keynes y el centro de distribución en Northampton a lo largo de 2019.
"Nuestros resultados del primer trimestre reflejan nuestro continuo foco en la mejora de nuestra ejecución en el mercado y en el camino hacia un incremento de beneficios mediante una fuerte relación precio y mix", ha subrayado el consejero delegado de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell.
"Mientras estamos satisfechos con nuestro rendimiento general, el aumento de volumen se vio afectado durante el trimestre por una meteorología desfavorable, retos por parte de los clientes y el efecto de algunas decisiones de realineación de nuestras marcas", ha añadido.
"Confiamos en que estamos tomando las decisiones correctas a largo plazo, y esto viene reflejado en nuestras previsiones para 2018, que confirmamos hoy", ha señalado Gammell, quien ha afirmado que para conseguir las previsiones la compañía debe ejecutar "exitosamente" su plan de ventas clave de cara al periodo de verano y continuar navegando en un entorno de comercio dinámico.
La compañía ha confirmado sus objetivos para el ejercicio 2018, incluyendo un incremento de entre el 6% y el 7% del beneficio diluido por acción comparable y a tipo de cambio constante con respecto a 2017 en términos comparables.
Por último, el consejo de administración ha acordado el pago de un dividendo trimestral de 0,26 euros por acción, que se pagará el próximo 29 de mayo.