Coca-Cola Europacific Partners ha confirmado que, junto con Aboitiz Equity Ventures, ha recibido la aprobación regulatoria de la Comisión de Competencia de Filipinas para adquirir conjuntamente Coca-Cola Beverages Philippines, de The Coca-Cola Company, según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
- 73,300€
- -1,36%
La compañía ha informado que espera que la transacción se cierre a finales de febrero de 2024.
Ambas empresas ya habían llegado a un acuerdo definitivo el pasado mes de noviembre, valorando la compra en 1.800 millones de dólares.
La operación, que se dio a conocer el pasado 2 de agosto, recoge que Coca-Cola Europacific Partners será propietaria del 60% de Coca-Cola Beverages Philippines, mientras que Aboitiz Equity Ventures tendrá una participación del 40%.
Para Coca-Cola Europacific Partners, la adquisición se basa en la exitosa expansión en Australia, el Pacífico e Indonesia (API) en 2021, que fortalece aún más la asociación con su accionista significativo, The Coca-Cola Company, y la posiciona como el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo tanto en ingresos como en volumen, al tiempo que respalda su estrategia de crecimiento a largo plazo y su enfoque en impulsar el valor para los accionistas.
Asimismo, la compra ofrece una gran oportunidad para ser copropietarios, junto a Aboitiz Equity Ventures, de "un negocio establecido, bien gestionado, con atractiva rentabilidad y perspectivas de crecimiento".
"También brindará la oportunidad de aprovechar las mejores prácticas y el talento, incluido el apoyo al proceso de transformación de Indonesia. Por lo tanto, está alineado con el objetivo de Coca-Cola Europacific Partners de impulsar un crecimiento sostenible y más fuerte a través de la diversificación y la escala, y respalda los objetivos estratégicos a medio plazo de la compañía", explica la empresa.