- 1,000€
- 1,38%
Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha anunciado este lunes que, junto con Aboitiz Equity Ventures (AEV), ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir conjuntamente Coca-Cola Beverages Philippines (CCBPI) de The Coca-Cola Company (KO) por 1.800 millones de dólares, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación se anunció el 2 de agosto de este año y se ha completado ahora con este acuerdo definitivo que confirma los términos clave planteados entonces. Así, CCEP será propietaria del 60% de CCBPI mientras que AEV tendrá una participación del 40%.
El acuerdo de compra está sujeto a varias condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas.
CCEP ha dicho que la adquisición se basa en su exitosa expansión en Australia, el Pacífico e Indonesia (API) en 2021, fortalece aún más la asociación con su accionista significativo, KO, y la posiciona como el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo tanto en ingresos como en volumen, al tiempo que respalda su estrategia de crecimiento a largo plazo y su enfoque en impulsar el valor para los accionistas.
La compra, ha añadido CCEP, ofrece una gran oportunidad para ser copropietarios, junto a AEV, de "un negocio establecido, bien gestionado, con atractiva rentabilidad y perspectivas de crecimiento".
Asimismo, CCEP ha indicado que la transacción es un "paso adicional" para que cree una presencia más diversa dentro de su segmento de negocios API existente. "También brindará la oportunidad de aprovechar las mejores prácticas y el talento, incluido el apoyo al proceso de transformación de Indonesia. Por lo tanto, está alineado con el objetivo de CCEP de impulsar un crecimiento sostenible y más fuerte a través de la diversificación y la escala, y respalda los objetivos estratégicos a medio plazo de la compañía".