La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado este jueves que no resulta exigible la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones por parte de Eurofondo sobre Ayco Grupo Inmobiliario "cuando aquella supere el porcentaje de derechos de voto igual o superior al 30%". Esta exención de lanzar opa fue solicitada por Eurofondo.
Este porcentaje se superará en la capitalización de préstamos aprobada por la junta general de accionistas de Ayco el 26 de junio de 2023, que además acordó una ampliación de capital con aportaciones dinerarias con derecho de suscripción preferente que realizará tras la capitalización.
El regulador ha destacado que la exención de la obligación de formular una opa está prevista "cuando concurren determinados requisitos que incluyen que el control se adquiera a través de una operación procedente de la capitalización de créditos, que la viabilidad financiera de la sociedad cotizada esté en peligro grave e inminente, aunque no esté en concurso, y que la operación esté concebida para garantizar la recuperación financiera a largo plazo de la sociedad".
En este caso, la CNMV considera que "los citados requisitos se aprecian en la operación", como consta en la documentación presentada por las compañías.