La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) decidirá este martes si aprueba la OPA que BBVA presentó sobre Banco Sabadell o si por el contrario la oferta pasa a fase 2, lo que supondría una prórroga para el estudio de la operación en la que además se involucrarían más partes interesadas, según adelanta este lunes 'Expansión'.
- 1,845€
- -1,21%
- 9,302€
- -0,77%
La decisión será tomada por la Sala de Competencia del organismo, que preside Cani Fernández y que además cuenta con los consejeros Martín, Ormaetxea y Lorenzo. Se espera que la resolución se comunique cuando termine la reunión, aunque podría dilatarse hasta el cierre del mercado para evitar una excesiva volatilidad en las acciones de los bancos.
La semana pasada, 'Bloomberg' publicó que el regulador se decantará por enviar la operación a fase 2, aunque el organismo no lo confirma y asegura que "continúa trabajando en el análisis de los posibles problemas de competencia que la operación de fusión podría crear en determinados mercados".
Desde BBVA confían en obtener el visto bueno del regulador esta semana y que la operación pueda salir adelante lo antes posible, ya que, como reconoció la directora financiera de BBVA, María Luisa Gómez-Bravo, el paso del tiempo "es algo que no es bueno" para el futuro de la transacción.
Menos seguros sobre el fututo de la operación se muestran en Sabadell, ya que el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, apuntó que la OPA "no tiene visos de salir".
Además, la operación sigue también bajo evaluación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y su presidente, Rodrigo Buenaventura, aseguró que la decisión final se comunicará "lo antes posible".