- -0,210€
- -2,30%
BBVA amplía el acceso a servicios financieros en zonas rurales mediante Correos Cash, permitiendo la disponibilidad de efectivo en todas las oficinas de Correos, incluyendo las rurales. Esta decisión se enmarca dentro del acuerdo que la entidad firmó con Correos para reforzar su apuesta por acercar los servicios financieros básicos a toda la población.
En la actualidad, Correos cuenta con más de 2.389 oficinas rurales en toda España. Estos puntos, atendidos por carteros rurales, acercan los servicios postales y bancarios a las zonas donde no cuentan con una oficina de Correos informatizada.
Los clientes de BBVA podrán disponer de efectivo solicitándolo desde la aplicación del banco en el icono de Correos Cash. En ese momento, se genera un código QR con el que se puede retirar el dinero en cualquiera de las 2.388 oficinas informatizadas o en las 2.389 oficinas rurales que tiene Correos. Si se trata de oficinas de atención rural, que pueden no tener disponible la cantidad requerida, será necesario solicitar una reserva del mismo para su entrega al cliente al día siguiente de apertura de esa oficina.
Peio Belausteguigoitia, ‘country manager’ de BBVA en España ha asegurado que, “desde el sector bancario nos hemos volcado en hacer llegar los servicios financieros a las zonas menos pobladas y, con esta posibilidad de disponer de efectivo en las oficinas rurales de Correos, damos un paso más en nuestro objetivo de dar respuesta a las demandas de quienes viven en los pequeños municipios de nuestra geografía”.
Asimismo, en los próximos meses, la entidad financiera pondrá a disposición de sus clientes a los más de 30.000 carteros de los que dispone Correos en toda España, de los cuales cerca de 6.000 son rurales, pudiendo acceder al efectivo de forma más directa.