• Esto supondría una revalorización del 12,5% desde los 5,69 euros a los que cotiza actualmente
  • Entre los principales riesgos que observan se encuentra la situación macroeconómica de España
BBVA_Ibex

La firma de servicios financieros sigue confiando en el segundo banco más grande de España. Desde Citigroup creen que el precio de las acciones se encuentra infravalorado y por eso mantiene su recomendación de compra, elevando su precio objetivo para los próximos doce meses hasta los 6,40 euros, desde los 6,15 euros previos.

Estos 6,40 euros coinciden con el nivel al que las acciones de BBVA cerraron 2015

Estos 6,40 euros coinciden con el nivel al que las acciones de BBVA cerraron 2015, lo que supondría una revalorización del 12,5% desde los 5,696 euros a los que ha cerrado este lunes. Este 2016 está siendo un año difícil para la banca. Los tipos de interés negativos y los problemas de los bancos italianos están lastrando la confianza de los inversores en el sector. Sin embargo, desde Citi esperan en una reversión de esta tendencia para los próximos años y apuestan por que el banco vasco volverá a los niveles donde comenzó el año.

De hecho, la banca ha sido lo mejor de la última semana en la bolsa europea. En el caso español, el impulso del sector ha arrojado un saldo poco habitual en los últimos tiempos: las siete entidades que forman parte del Ibex han cerrado la semana en positivo.

El motivo principal de esta recomendación es la mejora de las previsiones de beneficio del banco banco español para los próximos años. Aunque esperan que el resultado neto de este 2016 caiga un 5,2%, estiman que el beneficio aumentará en un 21% en 2017 y en un 45% en 2018.

Citi confía en un aumento en el margen de intereses por parte del banco español que repercuta en esos resultados

Citi confía en un aumento en el margen de intereses por parte del banco español que repercuta en esos resultados. En sus previsiones hasta 2018 esperan que la cifra aumente en un 18%. Esta evolución estaría ligada a una subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE), medida que, de momento, aún se ve lejana.

Entre los principales riesgos que observan los norteamericanos se encuentra la situación macroeconómica de España, que aunque mejora sigue estando lejos de sus mejores datos. Además, señala que “el desapalancamiento de la economía española debe avanzar más”.

Por otro lado, señalan a Estados Unidos, uno de los principales mercados de BBVA. El deterioro de la economía estadounidense y de sus datos macroeconómicos podría afectar a los resultados del banco español en el continente americano. También destacan su exposición a latinoamérica y a México como otro de los principales riesgos.

contador