- Desde Citi destacan la gran evolución que ha tenido Helios en Alemania durante los últimos 10 años
- Creen que las sinergias generadas por la integración pueden suponer un ahorro de 50 millones de euros en impuestos
La firma de inversión americana ha valorado la que ha sido una de las mayores operaciones empresariales del año en Europa. El pasado lunes, la empresa alemana Fresnius Helios anunciaba que la adquisición de la española Quironsalud por 5.760 millones de euros, pasa así a crearse uno de los mayores conglomerados sanitarios de Europa y el mundo.
- 44,080€
- 1,17%
A la espera de una mayor información sobre el acuerdo, Citigroup mantiene su recomendación de compra para las acciones de Fresenius, con un precio objetivo de 78 euros. Las acciones de la empresa alemana han cerrado la sesión con una subida del 6,44%, alcanzando los 70,43 euros.
De esta unión nacerá el mayor grupo sanitario de Europa, con más de 100.000 empleados, 155 centros sanitarios y que mantendrá ambas marcas, Quironsalud en España y Helios en Alemania.
Desde Citi destacan la gran evolución que ha tenido Helios en Alemania durante los últimos 10 años
Desde Citi destacan la gran evolución que ha tenido Helios en Alemania durante los últimos 10 años, pasando de un margen de beneficios del 6,5% en 2005 hasta el 11,5% en 2015. Sin embargo, aunque España se presenta como una gran oportunidad, el banco americano anima a la precaución, ya que sería la primera gran operación del grupo fuera de Alemania.
Desde el punto de vista financiero, la firma con sede en Nueva York espera que el beneficio por acción de la empresa mejore un 4%, después de descontar los costes de integración. Además, presta especial atención al retorno sobre el capital invertido (ROIC), que creen que se situará en torno al 5% y a las sinergias generadas por la compra, que podrían suponer un ahorro de 50 millones de euros en impuestos.
El ratio de deuda es una de las variables que espera que tengan un mayor impacto negativo. Los analistas de Citi estiman que crecerá hasta ser 3,1 veces el valor del beneficio antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), aunque creen que este nivel es soportable por la empresa, que conseguirá reducirlo hasta un mínimo de 2,5 veces en 2017.