dl citigroup citi bank citibank logo building pd
CitigroupSharecast / public domain image

Citigroup planea una reducción de plantilla de al menos el 10% en algunas de sus principales divisiones, como parte del proceso de reorganización, conocido como "Proyecto Bora Bora", en el que trabaja la firma, según una información de 'CNBC' elaborada con fuentes cercanas al asunto.

A pesar de que las cifras son todavía preliminares, las mismas fuentes han asegurado que los recortes de plantilla superarán la cota del 10% en el caso de los ejecutivos, como respuesta a la presión que recibe la directora ejecutiva de la entidad, Jane Fraser, para eliminar a los gerentes regionales, codirectores y otras personas con responsabilidades superpuestas.

De esta manera, los jefes de personal y los directores administrativos de todo Citigroup podrán ser despedidos este mismo mes. Además, el personal de operaciones que apoyó a empresas que han sido desinvertidas o reorganizadas también se encontraría en la cuerda floja.

Estas reducciones de plantilla siguen a los "cambios significativos en su modelo organizacional" que la empresa realizó en septiembre, y que incluyeron la supresión de varios niveles gerenciales. Ese mismo mes, la compañía ya remitió a los empleados una nota en la que se anticipaban los primeros despidos.

"Estas no son decisiones que se hayan tomado a la ligera. Nos despediremos de algunos colegas muy talentosos y trabajadores que han hecho importantes contribuciones a nuestra firma", aseguró un mes atrás Fraser.

Noticias relacionadas

contador