- -0,430$
- -0,10%
Los analistas de Citi han recortado ligeramente el precio objetivo de Microsoft, desde los 500 dólares por acción anteriores a 497, aunque esto todavía supone un potencial alcista cercano al 16% desde los niveles actuales de cotización. Además, el banco ha mantenido su recomendación de 'compra' para el valor, según recoge 'CNBC'.
La revisión a la baja de la valoración se debe a las preocupaciones sobre el "crecimiento decepcionante" de Azure, su plataforma en la nube, y a la "desaceleración" de las ganancias, una serie de factores que dibujan una "situación mixta" de cara a los resultados del primer trimestre fiscal 2025, que la tecnológica presentará el 30 de octubre.
"Las acciones de Microsoft se han quedado rezagadas en el último trimestre mientras los inversores luchan con un aumento del gasto de capital en medio de un crecimiento decepcionante de Azure (debido a limitaciones de capacidad y obstáculos macroeconómicos) y una desaceleración del crecimiento del BPA. Esto crea una situación mixta de cara a sus ganancias del primer trimestre fiscal", destaca el analista de Citigroup Tyler Radke.
Las previsiones del analista para las cuentas de Microsoft incluyen un incremento interanual del 2,3% en las ganancias, hasta los 3,06 dólares por acción, acompañado de una mejora del 14,1% en los ingresos, que ascenderían hasta los 64.500 millones de dólares.
Sin embargo, Radke considera que las incertidumbres actuales se irán desvaneciendo en los próximos trimestres, por lo que mantiene una visión positiva a largo plazo.
"Esperamos obtener más claridad sobre las tendencias de demanda de Azure/AI en el segundo semestre y recibir tranquilidad con respecto al gasto de capital. Después de una nueva mirada a nuestras estimaciones, teniendo en cuenta la nueva resegmentación, hemos reducido modestamente nuestras estimaciones de ingresos y EPS para el año fiscal 26/27 en 2 puntos, pero nos mantenemos ligeramente por encima del consenso", detalla.
Ante esta previsión de mejora, recomienda comprar acciones de Microsoft para aprovechar que su precio ha bajado cerca de un 4% en el último trimestre.
"Recomendamos comprar tras el reciente retroceso, ya que esperamos que el sentimiento de los inversores se vuelva más positivo tras el informe de ganancias del primer trimestre, con una reaceleración en el crecimiento de Azure y el crecimiento del BPA en la segunda mitad del año fiscal", concluye.